La última receta de postre que he hecho. Deliciosa e irresistible....
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 75 gr de azúcar
- 50 gr de harina
- 25 gr de cacao en polvo
Batir los huevos con el azúcar en un bol colocado sobre un cazo con agua caliente, hasta que se forme una masa espesa. Se retira el bol del cazo y se bate durante otro par de minutos más. Se tamiza la harina y el cacao encima y se mezcla bien. Se vierte esta mezcla en un molde engrasado y al horno a 190 ºC durante 15 minutos. Cuando el bizcocho esté hecho, desmoldar con cuidado y dejar enfriar en una rejilla. Una vez frio, abrir por la mitad horizontalmente para rellenarlo.
Para el relleno:
- 2 cucharaditas de gelatina en polvo o de agar agar
- 3 cucharadas de agua fria
- 200 gr de cobertura de chocolate negro para postres
- 500 gr de queso mascarpone (mejor a temperatura ambiente)
- 75 gr de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 200 gr de yogurt griego
- 4 cucharadas de agua caliente
Espolvorear la gelatina o el agar agar en las 3 cuacharadas de agua fria y dejar reposar 5 min. Pasado este tiempo, meter en cuenco de la gelatina en agua caliente hasta que se disuelva.
Batir en queso con el azúcar, la vainilla, el yogurt y el agua caliente. Sin dejar de batir añadir la gelatina disuelta.
Derretir el chocolate en un bol (al baño maria o al microondas). Mezclar la mitad de la crema anterior con el chocolate derretido.
En un molde, colocar la mitad del bizcocho, la crema de chocolate, la otra mitad del bizcocho y la crema de queso.
Adornar con filigranas de chocolate derretido y a la nevera durante varias horas. Estas cosas siempre es mejor hacerlas de un día para otro, las cremas reposan más y adquieren la textura que buscamos...
Espero que os guste!