Fontana di Trevi. Foto: Ricardo Acosta

jueves, 17 de enero de 2013

magdalenas

La magdalena es un postre tradicional de la región de Lorena, en Francia, que se ha extendido por todo el país y por España y por consecuente: Iberoamérica. Las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica que tiene hoyos en forma de conchas. Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado. Tienen un gusto similar al bizcocho aromatizado.
La receta tradicional lleva huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura y aroma de limón obtenido de la ralladura de cáscara. En la receta tradicional francesa, se baten las claras de huevo a punto de nieve para dar más ligereza a la masa.
Pero como comer todos los días mantequilla no es lo "más sano", yo he optado por una variación a mi gusto para que Ric desayune sin conservantes, colorantes ni grasas animales.
 

 
Ingredientes:
                    175 gr de harina
                            125 gr de zúcar (si vas a usar azúcar invertido con las mismas proporciones que para cualquier bizcocho)
                    125 ml de aceite de oliva suave
                    50 ml de sustitutivo vegetal de nata (o nata vegetal como se le conoce vulgarmente)
                    medio sobre de levadura
                   
A cocinar: precalentar el horno a 200ºC. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la "nata" y el aceite y seguimos batiendo. Incorporamos la harina y la levadira tamizadas... batiendo.
colocamos los papelitos en la bandeja de magdalenas, rellenamos hasta la mitad y le ponemos un montoncito de azúcar encima... y al horno unos 20 minutos!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario